Mi mente ha estado bien activa pensando en como proveer oportunidades innovadoras a nuestros clientes.

Comprar equipos de computadoras usadas al por mayor es siempre un negocio difícil. Si usted quiere construir un negocio sólido y tener  tratos por largo tiempo con sus clientes, cada ítem debe ser inspeccionado y probado minuciosamente para su funcionalidad y después evaluar su apariencia física para ser despachado hasta el cliente. El transporte o flete puede resultar enormemente caro.

Hay muchas empresas en el mundo que ofrecen a la venta al por mayor los equipos de computación usados sin hacer pruebas a los mismos. No he encontrado mucho de ofertas de equipos al por mayor totalmente probados e inspeccionados y sin unas 3 semanas de espera por un barco para llegar a Sudamérica. Noten que yo no digo que ellos no existen, es solo que aun no los he encontrado (Si usted conoce de alguno, por favor déjeme saberlo).

He aquí lo que pienso: Ofertar el equivalente a un dropshipping para todas partes de Sudamérica al por mayor básicamente desde nuestros depósitos de Frontera Services en Santa Cruz, Bolivia. Usted puede transportar una paleta sencilla o un camión por mucho menos dinero y mucho más rápido que enviando ítems desde EEUU. Santa Cruz, Bolivia esta a solo unos días de distancia en camión de la mayoría de ciudades de Sudamérica y solo a casi dos días de cualquier ciudad en Bolivia. Usted deberá tener capacidad para usar una tarjeta de crédito principal para pagar (no es tan fácil en esta parte) y/o cartas de crédito.

En breve usted podrá satisfacer a un cliente interesado con cualquier artículo que este catalogado en nuestro sitio Web especial de dropship y podrá enviárselo (lo mas rápido posible); básicamente usted nos contratara para proporcionar aquellos artículos y su transporte a su cliente final. Nosotros le proveeremos a  usted por separado de una lista de precios de dropship por nuestros artículos  y le enviaremos una cotización del transporte de los mismos hasta su cliente final, una vez pagados los artículos acordaremos sobre el transporte, opción a elección suya. Entonces usted calculara cualquier impuesto sobre importación con su cliente y lo factura.

¿A quien puede ayudar esto?; grupos de iglesias, colegios, organizaciones benéficas internacionales, compañías subsidiarias, contratistas y cualquiera cuya capacidad principal no es la logística y necesita  de equipos de computación razonablemente puestos a un precio al por mayor y en poco tiempo. Imagínese ser capaz de abastecer fácilmente a una beneficencia  en Sudamérica de una gran necesidad como computadoras por ejemplo y tener todos los detalles (menos la aduana de su país) manejados por nosotros para usted.

Piense en esto como un cliente, yo veo las tres ventajas siguientes:

- Yo  puedo economizar enviando una paleta sencilla, un camión pequeño o un contenedor grande de equipo de computación completamente probado a cualquier organización o beneficencia en Sudamérica.

- No tengo que esperar de 3 a 5 semanas o mas para que un barco llegue o tener las molestias de coordinar el transporte de un puerto principal al destino final.

- Puedo vender a mis clientes sin mucha inversión en Sudamérica y mantener una diferencia entre el precio de venta y el precio de dropship.

Nosotros podemos instituir este programa en Bolivia inmediatamente – solo habría unos días requeridos para nacionalizar los ítems desde nuestros depósitos en zonas francas. Estaremos listos para expandirnos a Brasil, Perú, Chile y Argentina en Agosto del 2006.

Nota: Es posible que las agencias de aduana puedan retrasar envíos por algunas razones. Hacemos todo lo posible conseguir los artículos para sus clientes rápidamente pero la aduana esta fuera de nuestro control y entonces este programa no hace los períodos de envío garantizados.

¿Es esta proposición de servicios de interés suyo? Únase a la conversación…

(You can find this post in english, http://fronteraservices.wordpress.com/2006/07/18/export-wholesale-dropshipping-in-south-america/

Tony
tony@fronteraservices.net

About these ads